REGISTRO DE LABORATORIOS DE CONTROL TÉCNICO DE CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN

 

Podrán inscribirse en este Registro, como laboratorios de control técnico de calidad de construcción y efectuar los ensayos pertinentes, sociedades, universidades, fundaciones, corporaciones y, en general, personas jurídicas que entre sus funciones incluyan el control técnico de calidad de los materiales y elementos industriales para la construcción y su condición de aplicación en obras.

Los laboratorios inscritos en este Registro realizarán el control técnico de calidad de construcción, que estará referido a la calidad de los materiales y elementos industriales para la construcción y su condición de aplicación en obras, mediante ensayos de los mismos, en todo el territorio nacional.

Al momento de presentar la solicitud de inscripción en el Registro, el solicitante deberá indicar con precisión la o las áreas en que el laboratorio efectuará ensayos de materiales y elementos industriales para la construcción y su aplicación en obras y la o las especialidades subespecialidades dentro de las respectivas áreas en que se efectuarán los ensayos.

Existen 7 áreas con sus correspondientes especialidades y subespecialidadeslas, que deben cumplir con las Resoluciones de Ensayos Mínimos.

1. Mecánica de Suelos.

2. Hormigón y Morteros.

3. Asfalto y Mezclas Asfálticas.

4. Elementos y Componentes.

5. Metales.

6. Maderas.

7. Acondicionamiento Ambiental.

 

Folleto Informativo del Registro