REGISTRO NACIONAL DE CONSTRUCTORES DE VIVIENDA SOCIAL, MODALIDAD PRIVADA

Registra a los interesados en construir viviendas financiadas con subsidios habitacionales correspondientes a los sistemas de modalidad privada, regulados, por decretos supremos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, de acuerdo al D.S.N° 63 (V. y U.) de 1997 y sus modificaciones. Este Registro esta compuesto por cuatro categorías:

CATEGORÍA  EXPERIENCIA

1° Categoría = 60.000 U.F.

2° Categoría = 15.000 U.F.

3° Categoría = 2.500 U.F.

4° Categoria = 0 U.F.

Para inscribirse en alguna de estas categorías se deberá acreditar experiencia en la construcción de viviendas contratadas por el SERVIU o de viviendas en las que se hayan aplicado y cobrado subsidios habitacionales correspondientes a cualquiera de los sistemas que operan a través de los SERVIU, por el monto mínimo, expresado en Unidades de Fomento, certificado emitido por el SERVIU respectivo.Los contratistas con inscripción vigente en cualquier categoría del Registro A1 del Registro Nacional de Contratistas regulador por el D.S.N° 127 (V. y U.) de 1977, quedarán inscritos en éste en primera categoría, siendo suficiente para ello la presentación de la solicitud de inscripción correspondiente. Esta inscripción se mantendrá mientras conserven vigente la inscripción en dicho Registro.Proporciona a los beneficiarios del Subsidio Habitacional y a las entidades que los agrupan u organizan un listado de constructores idóneos, interesado en contratar con particulares la construcción de viviendas sociales.

Para la inscripción de las Personas Naturales y Personas Jurídicas, se debe presentar los siguientes documentos, en originales acompañados por fotocopias o copias legalizadas ante notario en la Secretaría Ministerial correspondiente a su domicilio

Reglamento

i

Requisitos

b

Formularios

Instructivos

Folleto Informativo

j

Solicitud de Inscripción en Línea

l

Solicitud de Cambio de Categoría en Línea