Capacidad Económica
El análisis de capacidad económica busca comprobar el capital con que cuentan los proveedores para enfrentar el desarrollo y ejecución de las contrataciones y proyectos a los que postulan.
Este concepto está contenido en dos registros nacionales, de la forma en que se detalla a continuación.
Registro Nacional de Contratistas
- La capacidad económica disponible, en el Registro Nacional de Contratistas, corresponde a un 15% del valor del presupuesto de las obras y se calcula en base a la capacidad económica total, disminuido en un 15% del valor actualizado del saldo de obras por ejecutar con contratos pendientes con la Institución o con otras personas naturales y jurídicas.
- El capital de inscripción expresado en UF, se utilizará exclusivamente para determinar las categorías de las inscripciones y no regirá como capital para presentación de propuestas.
Registro de Constructores de Viviendas Sociales
- En el caso del Registro de Constructores de Viviendas Sociales, Modalidad Privada, aquellos que estén inscritos en 4ª categoría, dispondrán de una Capacidad Máxima de Contratación (CMC) de 6.600 UF.
- Para recuperar su CMC, el constructor debe presentar los respectivos Certificados de Recepción Final de Obras de Edificación, emitidos por las DOM de las viviendas y/o ampliaciones.