Inscripción Personas Naturales

  1. Solicitud de inscripción con los datos requeridos
  2. Fotocopia de la Cédula de Identidad por ambas caras, legalizada ante notario
  3. Certificado de título profesional o técnico emitido por una universidad y/o certificado de profesionales emitido por el Servicio de Registro Civil e Identificación.  En caso de títulos emitidos en el extranjero,
    se acreditarán mediante certificado de reconocimiento de títulos, extendido conforme a la legislación vigente.
  4. Certificado de antecedentes emitido por el Registro Civil e Identificación
  5. Inscripcion al Rol Unico Tributario y/o Declaración Jurada de Iniciación de Actividades  en esta calidad emitido por el Servicio de Impuestos Internos.
  6. Certificados de experiencia técnica para los que soliciten inscripción en este registro, de acuerdo a lo establecido en los Art. 14 y 15 del D.S. N° 22 (V. y U.) de 2009 y sus modificaciones.
  7. Nómina del personal que realice directamente las labores de instalación, mantención o certificación.
  8. Contratos de todo el personal dependiente del solicitante, que realizará las labores de instalación, mantención o certificación.
  9. Certificado de competencias laborales emitido por un centro de acreditación reconocido por ChileValora, de todo el personal dependiente del solicitante, que realizará las labores de instalación, mantención y certificación, en caso que no cuenten con alguna de las profesiones indicadas en los Art. 10, 11 y 12 del D.S. N° 22 D.S. N° 22 (V. y U.) de 2009 y sus modificaciones.
  10. Acreditación NCh 17020 oficial vigente “Criterios Generales para el Funcionamiento de Diferentes Tipos de Organismos que Realizan Inspección” o la norma que la reemplace, o contar con certificación según la  Nch-ISO 9001 oficial vigente, cumpliendo al menos con los requisitos de la NCh 17020, solo para los certificadores en primera categoría.
  11.  Declaración jurada conforme al Art. 17 del D.S. N° 22 de (V. y U.) de 2009, modificado por el D.S. N° 42 (V. y U.) de 2012.
  12. Declaración jurada conforme al Art. 19 del D.S. N°22 de (V. y U.) de 2009, modificado por el D.S. N° 42 (V. y U.) de 2012, solo para los certificadores
  13. Declaración Jurada de Autenticidad de Documentos.

Inscripción Personas Jurídicas

  1. Solicitud de inscripción con los datos requeridos Fotocopia del RUT de la empresa legalizada ante notario
  2. Fotocopia de la Cédula de Identidad por ambas caras, legalizada ante notario, de los socios, directores y administradores, según corresponda
  3. Certificado de título profesional o técnico de la persona que acreditará la calidad técnica y la experiencia, emitido por  una universidad y/o certificado de profesionales emitido por el Servicio de Registro Civil e Identificación.  En caso de títulos emitidos en el extranjero, se acreditarán mediante certificado de reconocimiento de títulos, extendido conforme a la legislación vigente.
  4. Certificado de antecedentes de los socios, directores, administradores o autoridad superior, emitido por el Registro Civil e Identificación, según corresponda
  5. Inscripcion al Rol Unico Tributario y/o Declaración Jurada de Iniciación de Actividades  en esta calidad emitido por el Servicio de Impuestos Internos.
  6. Certificados de experiencia técnica para los que soliciten inscripción en este registro, de acuerdo a lo establecido en los Art. 14 y 15 del D.S. N° 22 (V. y U.) de 2009 y sus modificaciones.
  7. Nómina del personal que realice directamente las labores de instalación, mantención o certificación.
  8. Contratos de todo el personal dependiente del solicitante, que realizará las labores de instalación, mantención o certificación.
  9. Certificado de competencias laborales emitido por un centro de acreditación reconocido por ChileValora, de todo el personal dependiente del solicitante, que realizará las labores de instalación, mantención y certificación en caso que no cuenten con alguna de las profesiones indicadas en los Art. 10, 11 y 12 del D.S. N° 22 D.S. N° 22 (V. y U.) de 2009 y sus modificaciones
  10. Acreditación NCh 17020 oficial vigente “Criterios Generales para el Funcionamiento de Diferentes Tipos de Organismos que Realizan Inspección” o la norma que la reemplace, o contar con certificación según la  NCh-ISO 9001 oficial vigente, cumpliendo al menos con los requisitos de la NCh 17020, solo para los certificadores en primera categoría.
  11. Declaración jurada conforme a los Art. 17 del D.S. N° 22 de (V. y U.) de 2009, modificado por el D.S. N° 42 (V. y U.) de 2012.
  12. Declaración jurada conforme a los Art. 19 del D.S. N° 22 de (V. y U.) de 2009, modificado por el D.S. N° 42 (V. y U.) de 2012 para los certificadores.
  13. Declaración Jurada de Autenticidad de Documentos.

Si la calidad y experiencia técnica la aporta un trabajador, tanto para la persona natural como jurídica, deberá presentar los siguientes antecedentes:

  1. Fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados, legalizada ante notario.
  2. Certificado de antecedentes emitido por el Servicios de Registro Civil e Identificación.
  3. Certificado de título profesional o técnico emitido por una universidad y/o certificado de profesiones emitido por el Servicios de Registro Civil e Identificación.
  4. Certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales del trabajador.
  5. Certificado de cotizaciones previsionales continuas de, al menos, seis meses, enteradas por su empleador que está solicitando la inscripción en el registro.
  6. Certificado de experiencia técnica de acuerdo a lo establecido en los Artículos 14 y 15 del D.S. N° N° 22 (V. y U.) de 2009 y sus modificaciones.

 Antecedentes legales Persona Jurídica

Régimen Registral

  1. Escritura Pública de Constitución y modificaciones de cada uno de los entes jurídicos, según corresponda
  2. Inscripcion en el Registro de Comercio de cada una de ellas.
  3. Copia de la inscripción en el Registro de Comercio con anotaciones marginales.
  4. Publicación de extractos en el Diario Oficial.

Ley N° 20.659
Ministerio de Economía, Fomento y Turismo (Empresa en un día)

  1. Certificado de estatuto actualizado emitido por el Registro de Empresas y Sociedades
  2. Certificado de anotaciones emitido por el Registro de Empresas y Sociedades
  3. Certificado de vigencia emitido por el Registro de Empresas y Sociedades