ENTIDADES PERSONA NATURAL
  1. Certificado de título profesional emitido por una Universidad y/o Certificado de Profesiones emitido por el Servicio de Registro Civil de Identificación.
  2. Certificado de antecedentes para fines especiales emitido por el Registro Civil e Identificación.
  3. Certificado de Informe Comercial sin morosidades.
  4. Copia de la inscripción de dominio o del contrato de arriendo ante notario o del instrumento que le permite acreditar que se encuentra instalado y cuenta con equipos y recursos suficientes para el desempeño de su labor.
  5. Copia de la Declaración de Impuesto del último período tributario.
  6. Certificado de deuda tributaria emitidos por la Tesorería General de la República.
  7. Certificado de cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales emitido por la Dirección del Trabajo.
  8. Declaración jurada que no se encuentra afecta a sanciones vigentes por infracciones a algunos de los reglamentos de los registros que mantiene el MINVU, Cláusula Cuarta, letra a)
  9. Declaración jurada que cuenta con una oficina para la atención personalizada de público y cuenta con el equipamiento técnico adecuado para el desarrollo de sus funciones, Cláusula Cuarta, letras c) y d).
  10. Declaración jurada de deudas comerciales, previsionales y tributarias, Cláusula Cuarta, letra f).
  11. Declaración jurada de parentesco que indique que no tiene relación laboral alguna con el MINVU, SEREMI o SERVIU, ni vínculo de matrimonio o de parentesco por consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado inclusive, con funcionarios directivos del MINVU, SEREMI o SERVIU, Cláusula Quinta.
  12. Declaración jurada de la Entidad que no tiene litigios pendientes con el MINVU, la SEREMI o el SERVIU de cualquier región del país, Cláusula Quinta.
  13. Boleta bancaria de garantía por un monto expresado en UF, según la categoría que desea inscribirse, con una vigencia mínima de 30 meses, extendida a favor de la Secretaria Regional Ministerial, pagadera a la vista a su sola presentación.
  14. Certificado de experiencia técnica otorgados por los SERVIU Regionales (refiérase a proyectos seleccionados), a nombre de la entidad, Cláusula Cuarta, letra b).
ENTIDADES PERSONA JURÍDICA
  1. Fotocopia del R.U.T. de la empresa legalizada ante notario.
  2. Fotocopia de la Cédula de Identidad, por ambas lados, legalizada ante notario, de los socios, directores, y administradores, según corresponda.
  3. Certificado de título profesional habilitante de uno de los socios, directores o administradores emitido por una Universidad y/o Certificado de Profesiones emitido por el Servicio de Registro Civil e Identificación.
  4. Certificado de antecedentes para fines especiales de los socios, directores y gerente general, según corresponda.
  5. Certificado de informe comercial de la persona jurídica, de los socios, directores, administradores y/o representantes legales, según corresponda, sin morosidades
  6. Copia de la inscripción de dominio o del contrato de arriendo ante notario o del instrumento que le permite acreditar que se encuentra instalado y cuenta con equipos y recursos suficientes para el desempeño de su labor.
  7. Copia de la Declaración de Impuesto del último período tributario.
  8. Certificado de deuda tributaria emitidos por la Tesorería General de la República.
  9. Certificado de cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales de los socios, directores, administradores y/o representantes legales, emitido por la Dirección del Trabajo.
  10. Inscripción al Rol Unico Tributario y/o Declaración Jurada de Iniciación de Actividades.
  11. Declaración jurada que no se encuentra afecta a sanciones vigentes por infracciones a algunos de los reglamentos de los registros que mantiene el MINVU, Cláusula Cuarta, letra a)
  12. Declaración jurada que cuenta con una oficina para la atención personalizada de público y cuenta con el equipamiento técnico adecuado para el desarrollo de sus funciones, Cláusula Cuarta, letras c) y d).
  13. Declaración jurada de deudas comerciales, previsionales y tributarias, Cláusula Cuarta, letra f)
  14. Declaración jurada de parentesco que indique que no tiene relación laboral alguna con el MINVU, SEREMI o SERVIU, ni vínculo de matrimonio o de parentesco por consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado inclusive, con funcionarios directivos del MINVU, SEREMI o SERVIU, Cláusula Quinta.
  15. Declaración jurada de la Entidad que no tiene litigios pendientes con el MINVU, la SEREMI o el SERVIU de cualquier región del país, Cláusula Quinta.
  16. Boleta bancaria de Garantía por un monto expresado en UF, según la categoría que desea inscribirse, con una vigencia mínima de 30 meses, extendida a favor de la Secretaria Regional Ministerial, pagadera a la vista a su sola presentación.
  17. Certificado de experiencia técnica otorgados por los SERVIU Regionales (refiérase a proyectos seleccionados), a nombre de la entidad, Cláusula Cuarta, letra b).
ANTECEDENTES LEGALES PERSONA JURÍDICA

REGIMEN REGISTRAL 

  • Escritura de constitución y modificaciones de cado uno de los entes jurídicos, según corresponda.
  • Inscripción en el Registro de Comercio de cada una de ellas.
  • Copia de la inscripción en el Registro de Comercio, con anotaciones marginales.
  • Publicación extractos en el Diario Oficial. 

Ley N° 20.659 Ministerio de Economía, Fomento y Turismo (Empresa en un día)

  • Certificado de estatuto actualizado, emitido por el Registro de Empresas y Sociedades.
  • Certificado de anotaciones emitido por el Registro de Empresas y Sociedades.
  • Certificado de vigencia emitido por el Registro de Empresas y Sociedades.

 

ENTIDADES MUNICIPALES
  1. Fotocopia cédula de identidad, por ambos lados, legalizada ante notario del Alcalde
  2. Fotocopia del R.U.T. de la municipalidad, legalizada ante notario.
  3. Decreto Alcaldicio que designa al Alcalde
  4. Nómina de los asesores, profesionales, técnicos y administrativos que se relacionarán con el SERVIU o SEREMI, indicando nombre, cédula de identidad y los programas que participarán.
  5. Declaración jurada de no encontrarse afectos a sanciones vigentes por infracciones a ninguno de los reglamentos de los Registros que mantiene el MINVU, de todos los asesores, profesionales, técnicos y administrativos, Cláusula Cuarta, letra a).
  6. Declaración jurada de parentesco que indique que los asesores, profesionales, técnicos y administrativos no tienen relación laboral alguna con el MINVU, la SEREMI ni con el SERVIU.
ANTECEDENTES FUNCIONARIOS QUE INTERACTÚAN CON SERVIU O SEREMI

Tanto la persona natural como jurídica, deberá presentar los siguientes antecedentes de los trabajadores que prestarán sus servicios y del personal que se relacionará con el SERVIU

 

  1. Nómina de todos los trabajadores que prestan servicios, indicando nombre, cedula de identidad y funciones.
  2. Nómina de los asesores, profesionales, técnicos y administrativos que se relacionarán con el SERVIU, indicando nombre, cédula de identidad y los programas que participarán.
  3. Certificado de antecedentes para fines especiales emitido por el Registro Civil e Identificación de los asesores, profesionales, técnicos y administrativos.
  4. Declaración jurada de no encontrarse afectos a sanciones vigente por infracciones a ninguno de los reglamentos de los Registros que mantiene el MINVU, de los asesores, profesionales, técnicos y administrativos, Cláusula Cuarta, letra a)
  5. Declaración jurada de parentesco que indique que no tiene relación laboral alguna con el MINVU, SEREMI o SERVIU, ni vínculo de matrimonio o de parentesco por consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado inclusive, con funcionarios directivos del MINVU, SEREMI o SERVIU, de los asesores, profesionales, técnicos y administrativos que se relacionarán con el SERVIU o SEREMI, Cláusula Quinta.