Requisitos Contratistas

Para la inscripción de las Personas Naturales, Personas Jurídicas, empresas extranjeras y Agencias constituidas en Chile por empresas extranjeras se debe presentar los siguientes documentos, en originales acompañados por fotocopias o copias legalizadas ante notario, en la Secretaría Regional Ministerial correspondiente a su domicilio.

  • Inscripción Personas Naturales
    1. Solicitud de inscripción con los datos requeridos
    2. Fotocopia de la Cédula de Identidad por ambas caras, legalizada ante notario
    3. Certificado de título profesional emitido por una universidad y/o certificado de profesionales emitido por el Servicio de Registro Civil e Identificación. En caso de títulos emitidos en el extranjero, se acreditarán mediante certificado de reconocimiento de títulos, extendido conforme a la legislación vigente.
    4. Certificado de antecedentes emitido por el Registro Civil e Identificación
    5. Certificado de informe comercial sin morosidades
    6. Certificado bancario a nombre del contratista, en el cual se establezca que éste es titular de cuenta corriente bien llevada y que la institución bancaria ha comprobado el capital de que dispone.
    7. Balance último ejercicio firmado por el contador y el interesado
    8. Copia de la Declaración de Impuestos del último período tributario.
    9. En caso de no haber efectuado Declaración de Impuesto a la Renta el año anterior, presentar inscripcion al Rol Unico Tributario y/o Declaración Jurada de Iniciación de Actividades emitido por el Servicio de Impuestos Internos.
    10. Certificados de experiencia técnica para los que soliciten inscripción en las especialidades del Registro C3, sin tener título profesional o técnico habilitante, y también para todos los que se reinscriban.
    11. Certificados de experiencia técnica para quien opte a inscripción en los Registros B3, C1, C2 y C3, letras m), q) y r),
    12. Declaración jurada conforme a los Art. 13, letra d) y 14.
    13. Declaración Jurada de Autenticidad de Documentos

    Inscripción Personas Jurídicas

    1. Solicitud de inscripción con los datos requeridos
    2. Fotocopia del RUT de la empresa legalizada ante notario
    3. Fotocopia de la Cédula de Identidad por ambas caras, legalizada ante notario, de los socios, directores y administradores, según corresponda
    4. Certificado de título profesional habilitante de uno de los socios, directores o administradores, emitido por una universidad y/o certificado de profesionales emitido por el Servicio de Registro Civil e Identificación. En caso de títulos emitidos en el extranjero, se acreditarán mediante certificado de reconocimiento de títulos, extendido conforme a la legislación vigente.
    5. Certificado de antecedentes de los socios, directores o administradores, emitido por el Registro Civil e Identificación, según corresponda
    6. Certificado de informe comercial sin morosidades de la persona jurídica, de los socios, directores y administradores, según corresponda.
    7. Certificado bancario a nombre del contratista, en el cual se establezca que éste es titular de cuenta corriente bien llevada y que la institución bancaria ha comprobado el capital de que dispone.
    8. Balance último ejercicio firmado por el contador y el interesado
    9. Copia de la Declaración de Impuestos del último período tributario.
    10. En caso de no haber efectuado Declaración de Impuesto a la Renta el año anterior, presentar inscripcion al Rol Unico Tributario y/o Declaración Jurada de Iniciación de Actividades emitido por el Servicio de Impuestos Internos.
    11. En el caso de sociedades anónimas se debe adjuntar Nómina del directorio con sus cargos, rut, profesión y fecha de inicio y término en sus mandatos.
    12. Nómina de los accionistas con la cantidad de acciones que posee cada uno. En caso que los accionistas sean personas jurídicas indicar, además, accionistas y número de acciones de sus integrantes y acompañar con: Escritura con inscripción social con notas al margen y certificado de vigencia.
    13. Certificados de experiencia técnica de la sociedad o de alguno de sus socios, directores o administradores, según corresponda, para los que soliciten inscripción en las especialidades del Registro C3, sin tener título profesional o técnico habilitante, y también para todos los que se reinscriban.
    14. Certificados de experiencia técnica de la sociedad o de alguno de sus socios, directores o administradores, según corresponda, para los que soliciten inscripción en los Registros B3, C1, C2 y C3, letras m), q) y r), y a categoría superior a 4° en cualquier otro registro.
    15. Declaración jurada conforme a los Art. 13, letra d) y 14.
    16. Declaración Jurada de Autenticidad de Documentos

    Antecedentes legales Persona Jurídica

    Régimen Registral

    1. Escritura Pública de Constitución y modificaciones de cada uno de los entes jurídicos, según corresponda
    2. Inscripción en el Registro de Comercio de cada una de ellas.
    3. Copia de la inscripción en el Registro de Comercio con anotaciones marginales.
    4. Publicación de extractos en el Diario Oficial.

    Ley N° 20.659 Ministerio de Economía, Fomento y Turismo (Empresa en un día)

    1. Certificado de estatuto actualizado emitido por el Registro de Empresas y Sociedades
    2. Certificado de anotaciones emitido por el Registro de Empresas y Sociedades
    3. Certificado de vigencia emitido por el Registro de Empresas y Sociedades